lunes, 9 de junio de 2014

Avanza el proyecto para reciclar y donar electrónica en desuso


Emilio Sinigoj, director de Producción y Medio Ambiente. Dijo que una empresa de Buenos Aires se encargará de reparar los equipos en desuso, que serán enviados en tren. El director de Producción y medio Ambiente, Emilio Sinigoj, informó que el Municipio trabaja en el programa Artefactos Eléctricos y Electrónicos en Desuso, ordenanza que fue aprobada recientemente por el Concejo Deliberante.

"Es un programa propio del municipio y tiene como objetivo sacar toda la electrónica de las casas y empresas para reacondicionarlas. Hicimos contacto con una empresa que nos hará las reparaciones para luego donarlas a instituciones", explicó el funcionario.
En unas semanas, la Dirección establecerá los puntos de entrega de los materiales electrónicos, que pueden ser computadoras, televisores y otros artefactos. La característica es que los aparatos tienen que estar en perfectas condiciones, pero en desuso, como viejas computadoras.
La empresa que se encargará del acondicionamiento de los artefactos es Scrap y Rezagos SRL. El proyecto fue elaborado por esa Dirección municipal y la ingeniera Elena Montoya, a cargo de Medio Ambiente.
"Los artefactos pueden funcionar o no, de eso se encargará la empresa de arreglarlos, pero lo que no tienen que tener es roturas. Este no es un programa de basura electrónica, sino de artefactos que ya no se usan", concluyó Sinigoj.
La idea es paletizar todo el material recolectado y enviarlo en un tren a la Provincia de Buenos Aires.
"Esto sería sin costo. Lo único es  sólo el transporte hasta el tren, tanto de acá como en Buenos Aires", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.