miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Sitio Web municipal cumple dos meses

Durante el segundo mes de funcionamiento oficial del presente sitio web oficial de la municipalidad de Centenario (puede ver el informe del mes anterior aquí) se pueden observar:

  • Se publicaron 31 artículos (28 menos que el mes anterior), lo que implica un promedio de 1,03 artículos diarios. Parte del descenso se explica porque durante el primer mes de funcionamiento varias direcciones publicaron información acumulada a lo largo del tiempo.
  • En cuanto al proceso de descentralización, no hubo cambios respecto al mes anterior, continuando con su tareas las mismas tres jurisdicciones, cinco direcciones y dos áreas.
  • Aún así, la Dirección de Prensa y Difusión acrecentó la cantidad de jurisdicciones que difunden información a través de este canal en diez dependencias, a saber: la nueva Subsecretaria de Tierras, Área de Empleo, la Secretaria de Desarrollo Social y Deporte, Área Transito y Transporte, Área Inspectoria General y Área Inspectoria de Servicios de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Dirección General de Juventud y la radio FM Sayhueque. 
  • Se publico un único comentario, realizado por un funcionario municipal con el objeto de ampliar la información públicada.
  • Es el primer mes de funcionamiento pleno del sistema de estadísticas del sitio Web. Algunos de los resultados obtenidos han sido:
    • 690 visitantes (130% más que el mes anterior) que visualizaron un promedio de 5,1 noticias cada uno (18% más que el mes anterior) durante un promedio de tiempo de 5:20 minutos (17 % menos que el mes anterior).
    • Estas 300 visitas fueron realizadas por 385 usuarios únicos (165% más que el mes anterior). El 53,36% (10% más que el mes anterior) de los mismos visitaron el sitio por primera vez, mientras que el resto fueron 4,64% restante (un 10% menos que el mes anterior) se transformaron en visitantes habituales.
    • El 23,18% (un 61% menos que el mes anterior) encontró el sitio utilizando buscadores (principalmente Google) mientras que el 76,82% restante conocía la dirección www.centenario.gov.ar.
    • Desde el punto de vista geográfico se recibieron 13 visitas de Alemania, 2 de Estados Unidos, 2 de España, una de Arabia Saudita, una de Colombia y una de Chile. El resto de las visitas fueron de 14 lugares de Argentina, destacándose 7 de La Plata, 14 de Mar del Plata, 114 de Capital Federal y 525 de Neuquén/Centenario.
    • El 60,36% utiliza el navegador de Internet Firefox, seguidos por un 36,21% de usuarios de Internet Explorer (una mejora de este último frente al primero). Además, el 98,08% de los visitantes utilizaron algún tipo de conexión de banda ancha y solo el 1,92% banda angosta. Mientras tanto, el sistema operativo Windows amplio su margen al alcanzar al 99,18%. Al igual que el mes anterior, un visitante utiliza un teléfono con Symbian pero, como novedad, ahora también hay uno con iPhoneOS.
  • Entre los artículos publicados caben destacar:
    • Habilitación del Sistema de Comentarios. Ahora la ciudadanía no solo puede leer sino también opinar sobre la información publicada, realizando las consultas, reclamos, etc. que considere. También pueden votar cada artículo y mantenerse actualizado sobre los últimos comentarios.
    • Actualización del sistema de predicción del Clima de Centenario. Ahora el pronostico es específico de nuestra ciudad (antiguamente correspondía a la ciudad de Neuquén), pronostico hora a hora y hasta con una semana de anticipación, entre otros servicios.
    • Incorporación de Personal a Prefectura Naval Argentina. Un nuevo ejemplo de como el sitio Web municipal tiende a convertirse en un portal de la ciudad, incluyendo no solo información propia, sino también de otras instituciones.
    • V Cumbre de Alcaldes: con más de 45 hojas de los apuntes tomados a lo largo de la misma para que todo el público pudiera conocer lo allí tratado. Un ejemplo de distribución de la información pública.
    • Plan de Contingencia GIRSU. Otro ejemplo de difusión de información pública con el plan de contingencia completo, vídeo y presentación del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.