sábado, 31 de octubre de 2009

El Sitio Web municipal cumple tres meses

Durante el segundo mes de funcionamiento oficial del presente sitio web oficial de la municipalidad de Centenario (puede ver el informe del mes anterior aquí) se pueden observar:

5 comentarios:

  1. QUISIERA HACERLE UN COMENTARIO Y UNA SUGERNCIA SR DALLA VILLA.
    1. Me parece bueno que realice una evaluación de la página pero creo que eso deberia ser un informe interno o para Ud. a nosotros los ciudadanos de la comunidad no nos llama la atención su sistema de estadísticas y creo que aburre abrir la página y encontrarse con ello, con todo respeto se lo digo.
    2. Han habido muy buenos espectáculos en el cine que antes no se veian, creo que deberia dar más publicidad en esta página a los eventos que se realizan, que por cierto son de gran calidad, eso es algo de gran interes para la gente de Centenario. Muchas gracias mi nombre es Julio.

    ResponderEliminar
  2. Julio, muchas gracias por su comentario y sugerencia.

    Respecto a su sugerencia, el sitio web esta descentralizado. Cada secretaria, dirección, área, etc. puede publicar la información que considere pertinente a su jurisdicción.
    Por ello, he reenviado su sugerencia al Secretario de Relaciones Institucionales, Cultura y Asuntos Vecinales, prof. Javier Navarro, para que tome conocimiento de la misma y adopte las medidas que considere pertinente.

    Respecto al comentario sobre la evaluación de la página. El sitio web aspira a publicar la mayor cantidad y calidad de información pública posible, cualquiera sea su naturaleza. Bajo los principios de eGoberment (gobierno electrónico) se busca que la información publicada sirva a tres objetivos: primero, informar a la ciudadanía y población en general; segundo, canal de distribución de contenido a los medios masivos de comunicación (radio, televisión, prensa, etc.); y, tercero, distribuir y recopilar información para uso interno del propio municipio (desde funcionarios a empleados).
    Como bien ha notado, la presente evaluación de la página tiene un uso más bien interno del propio municipio. De hecho, es el mismo informe que recibe el intendente, ing. Javier Bertoldi, por escrito.
    Un viejo dicho diría "comemos nuestra propia comida de perros" en referencia a que consumimos los mismos productos que ofrecemos a la población.
    Aún así, tendremos en cuenta su observación. Continuaremos publicando información de uso interno, pero trataremos de evitar que aparezca en la primera página. Llevará varios días implementar la tecnología necesaria para poder concretar este compromiso.

    Gracias por sus comentarios y observaciones y lo invito a continuar aprovechando esta vía de participación.

    ResponderEliminar
  3. Sr Dalla Villa le agradezco que haya tenido en cuenta la sugerencia que le hice y creo que supo entenderme. Como suponia esta página también es de uso interno sólo que como inicio o presentación todo este contenido creo que no favorece a invitar a la gente a "consumirla" por decirlo de alguna manera. En mi humilde opinión en el inicio deberia haber contenido de espectáculos; cómo realizar trámites o ese tipo de anuncios, ya que es importante el trabajo interno que se realiza pero no olvidemos que un funcionario público y una municipalidad trabaja con y para su pueblo.
    Luego por otro lado la persona que entre a la página y quiera ahondar en alguna otra temática seguramente lo hará. Muchas gracias nuevamente y con gusto seguiré emitiendo mi opinión si se me permite.

    ResponderEliminar
  4. Una cosa en la que no estoy de acuerdo con Julio es en que no se publique lo que parece información interna del funcionamiento del estado municipal. Si nos informan, al fin el pueblo puede saber de qué se trata, cosa a la que nunca estuvimos acostumbrados.
    El funcionamiento interno es bueno que sea transparente, y este medio nos permite mirar adentro, lo considero muy útil. Aparte, así se ve cómo están laburando, una cosa nueva para nosotros asomarnos un poco.

    ResponderEliminar
  5. Coincido. Esto se denomina "transparencia" y es unas de las políticas del municipio.
    Igualmente, consideramos razonable el planteo de Julio.
    La idea no será la eliminación de la información "interna", sino que no aparezca con igual relevancia en la página principal que las invitaciones a espectáculos públicos, convocatorias a alguna inscripción, inauguraciones de obras públicas relevantes, campañas de prevención, etc.
    Por ejemplo, el presente artículo sobre estadísticas del sitio web no solo aparece en la página principal durante algunos días, sino que también es posible llegar al mismo buscándolo directamente en el Área de Estadísticas (organigrama de la columna derecha del sitio). Esto último continuará igual que siempre.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.